Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es derechamente un absurdo": Presidente Boric por prohibición de público en homenaje del Combate Naval en Iquique

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a las críticas respecto a la prohibición del público a la ceremonia en honor a los héroes del Combate Naval de Iquique, el pasado domingo 21 de mayo.

El mandatario se disculpó por la situación y afirmó que se están determinando responsabilidades respecto a la decisión.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Boric?

"Yo comparto plenamente la molesta de los iquiqueños, y me parece inaceptable que al pueblo de Iquique que participa permanentemente en un acto que es de encuentro cívico, como la celebración del 21 de mayo, se les niegue la participación al desfile", sostuvo en una entrevista con radio Nostalgia de Copiapó.

En ese sentido, afirmó que "le pedí a mi equipo anoche, con mucha molestia, entender cómo se tomaba esa decisión, quién la toma, quién es el responsable, y estoy seguro de que respecto de esa decisión tiene que haber consecuencias".

"Un absurdo"

El mandatario afirmó que "la ida del Presidente de la República a regiones no puede implicar privar a los ciudadanos de esa región de actividades de las que son parte permanentemente".

"Me parece que es derechamente un absurdo", aseveró. "Yo confío en el pueblo chileno y no tengo ningún problema de que haya manifestaciones de protesta, en la medida que sean en el marco del respeto", agregó.

Finalmente, señaló que "si esto es responsabilidad de los equipos de avanzada, del despliegue de seguridad, lo vamos a determinar, pero aseguro que esto no va a volver a ocurrir. Le pido disculpas al pueblo de Iquique que quedó por fuera del desfile, porque no es algo que sea mi instrucción ni menos mi voluntad".

Todo sobre Gabriel Boric