Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno trabaja en propuesta de "impuestos saludables": ¿Qué productos considera la medida?

¿Qué pasó?

En el marco de una "Reforma Tributaria Saludable", desde el Gobierno anunciaron la creación de nuevos impuestos que, eventualmente, se instaurarían durante el segundo semestre de este año.

Los llamados "impuestos saludables" se aplicarían a distintos productos para incentivar cambios en el consumo de las personas, de tal forma que se apunte a una mejor calidad de vida.

Ir a la siguiente nota

Impuesto al alcohol, tabaco y azúcar

Específicamente, la medida afectaría al alcohol, tabaco y azúcar. Con respecto a este último ítem, se presume que el impuesto se aplicaría a aquellos alimentos que contengan sellos de advertencia, tales como "alto en azúcares", "alto en sodio" y "alto en calorías".

Según explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel, la medida no buscaría recaudar fondos, sino que "cambiar el comportamiento de las personas y de las empresas, para adecuarlos a los costos sociales o personales que tienen ciertas formas de vida".

Además, Marcel explicó que la iniciativa aún está en discusiones iniciales, por lo que se trata de "un proyecto que solo va a estar maduro en el segundo semestre".

Todo sobre Noticias Chile