Motorista de Carabineros resulta lesionado tras ser impactado por conductor que escapó de control policial
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Este miércoles, un funcionario de Carabineros terminó lesionado en medio de un operativo policial en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
De acuerdo a información preliminar, efectivos policiales se prestaban a realizar una fiscalización a un vehículo, cuando el conductor de este, al percatarse de la presencia de los uniformados, evade el control policial, intentando embestir a los funcionarios para escapar.
Carabinero usa su arma de servicio
A raíz de esta situación, un uniformado hace uso de su arma de servicio sin lograr disuadir al sujeto de frenar el vehículo.
Es en medio de la persecución que el individuo impacta su vehículo contra una moto que era conducida por un sargento segundo de Carabineros, quien se encontraba apoyando el operativo. Fue esta colisión la que permitió la detención de la persona.
El estado de salud del carabinero
Desde Carabineros, informaron en primera instancia que el policía afectado tras la colisión se mantiene con lesiones de carácter reservado y sin riesgo vital.
Tras ser atendido en primera instancia en el lugar del suceso, posteriormente fue trasladado hasta un centro asistencial, donde se constató que sufrió un esguince en su pierna izquierda.
Auto tenía encargo por robo
Luego de la captura del conductor del vehículo, Carabineros confirmó que se trata de un joven de 20 años. Si bien en un principio desde la institución policial dijeron, preliminarmente, que el automóvil en cuestión no tenía encargo por robo, posteriormente se confirmó que si tenía esa figura.
¿Qué dijo Carabineros?
El coronel Marcelo Bustos detalló que en medio de la persecución y "producto de la congestión que hay en el lugar, el vehículo no tiene espacio para seguir avanzando y uno de nuestros motoristas trata de detenerlo".
Siendo en ese momento que el tipo atropella al uniformado, "encerrándolo costado de un vehículo de la locomoción colectiva que se encontraba en el lugar, resultando lesionado en ese mismo instante", acota Bustos.
El resto de los carabineros que habían descendido de sus vehículos, intentan detenerlo y este sujeto se da a la fuga.
"Cruza en diagonal hacia calle Santa Rosa y en ese instante otro vehículo que va circulando lo atropella y continúa su marcha. La otra persona, el delincuente, se levanta y continúa con su huida, siendo detenido por calle Gabriela, en el costado poniente", agrega el coronel.
Leer más de