Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga presunto femicidio frustrado en La Serena: Víctima terminó con el 48% de su cuerpo quemado

¿Qué pasó?

Una mujer se encuentra internada en el Hospital de La Serena luego de que, según datos entregados por la PDI, fuera víctima de femicidio frustrado.

Los detectives visitaron el recinto asistencial donde se encontraron con la mujer que tenía el 48% de su cuerpo quemado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe?

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron en la noche de este viernes recién pasado, cuando un hombre de 27 años cuyo nombre aún se desconoce, golpeó a su pareja con una botella y luego la roció con líquido inflamable, le prendió fuego y huyó del lugar.

"La víctima se mantiene hospitalizada fuera de riesgo vital, mientras siguen las diligencias para establecer las circunstancias del femicidio frustrado, que ocurrió en un domicilio del sector Las Compañías", dijo el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios en La Serena.

La policía tomó contacto con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, para activar los protocolos dispuestos para estos casos.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Región de Coquimbo