Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Frente a la llegada masiva de chilenos: Comercios argentinos limitan el horario de compras a extranjeros en Mendoza

¿Qué pasó?

Frente a la gran cantidad de chilenos que se dirigen hasta Mendoza para comprar alimentos y otros productos para el hogar, aprovechando que el cambio trasandino favorece al peso de nuestro país, es que los comercios de esa ciudad Argentina han limitado el horario de compras a extranjeros.

Lo anterior quedó reflejado en abril, cuando hubo un gran número de chilenos que cruzaron la frontera con destino a Mendoza. En total, ingresaron a territorio argentino 194.345 personas, lo que significa un promedio diario de 6.478 visitantes, según los datos oficiales de la Delegación de Migraciones trasandina.

Ir a la siguiente nota

Límite de horario de compras a extranjeros

Según recogió el medio trasandino Clarín, frente a la situación descrita, distintos comercios, en especial "Oscar David", uno de los principales supermercados mayoristas de Mendoza, decidieron limitar el horario de compras a extranjeros solo hasta las 14:00 horas.

Por lo tanto, a partir de esta semana, las personas con cédula de identidad extranjera podrán hacer sus compras, entre las 07:00 y las 14:00 horas. En tanto, los residentes en Mendoza pueden seguir comprando sus artículos en el horario normal de funcionamiento del comercio.

"Lo que hemos decidido es que de 07:00 a 14:00 horas los documentos extranjeros puedan venderle a ellos (extranjeros). Al resto de los consumidores mendocinos, de 07:00 a 19:00 horas como siempre. De este modo podemos atender en la tarde a los comerciantes locales que no están pudiendo comprar la cantidad de productos para llevar a los barrios", confirmó el mayorista "Oscar David" al medio local, MendozaPost.

Además, desde Clarín advirtieron que los tours de compras a Mendoza no solo lo realizan particulares, sino que existen agencias de viajes que ofrecen un paquete turístico que incluye compras, almuerzo y un recorrido por las termas de Cacheuta antes de regresar a Chile.

Frente a esto, un conductor chileno reveló al Canal 9 de la TV mendocina, que desde las agencias de viaje, "los llevamos a comer rico (a los chilenos) y descansar después del estrés de estar varias horas en un supermercado", de acuerdo a lo recogido por el medio citado.

Por su parte, Rubén David, gerente del mayorista "Oscar David", confirmó al mismo medio que "todos los días tenemos clientes de Chile y colectivos en tour de compras".

Todo sobre Argentina