"Yo soy tu señor, bésame los pies": Hombre agrede a mujer por no acceder a su petición y luego se parapeta con su hijo
¿Qué pasó?
Una familia vivió un momento de terror en la mañana del pasado jueves, cuando un hombre agredió a una mujer y después se parapetó con el hijo de ella en la vivienda en la que se encontraban, ubicada en la villa Caupolicán de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.
Fue cuando llegó personal policial que el hombre se encerró en el domicilio, mientras tenía al menor en sus brazos y portaba un cuchillo en una de sus manos.
"Yo soy tu señor, bésame los pies"
Según informó el medio local El Pingüino, la Fiscalía relató que cerca de las 06:30 horas del jueves, el hombre ingresó a la habitación de la mujer, quien se encontraba con su hijo de tres años.
"Yo soy tu señor, bésame los pies", le dijo el sujeto a la víctima, quien se negó a acceder a la petición, por lo que el imputado procedió a tomarla del cuello, golpearla y zamarrearla, de acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público.
Posteriormente, y pese a la negativa de la madre, el hombre le quitó al niño y lo tomó en sus brazos, al mismo tiempo que agarraba un cuchillo cocinero y tomaba una actitud amenazante hacia el menor.
Se parapeta con el menor
La Fiscalía indicó que luego el hombre expulsó a la mujer del domicilio, moviendo el cuchillo en todo momento. De este modo, cuando llegó Carabineros al lugar, observaron que el sujeto continuaba con el niño en su poder y el cuchillo en su otra mano.
Ante la llegada de los uniformados, el imputado se encerró en la vivienda, lo que obligó a los uniformados a ingresar al inmueble para salvar al menor.
"Personal de Carabineros, aproximadamente a las seis de la mañana, fue alertado por una violencia intrafamiliar que estaba ocurriendo en el sector. Una vez constituidos, se percatan que el hombre mantenía un cuchillo, un arma blanca en sus manos y un menor de edad en sus brazos. Al ver la presencia policial, se encierra, por lo que se activa el protocolo para la concurrencia de personal GOPE", señaló el capitán Fernando Quiñiñir, de la Primera Comisaría de Carabineros.
La detención
El sujeto fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo acusa de los delitos de amenazas y lesiones menos graves, en contexto de violencia intrafamiliar. Además, le imputa el delito de sustracción de un menor en desarrollo de tentativo.
El control de detención fue llevado a cabo en la misma jornada del pasado jueves, donde se amplió la detención del hombre, por lo que en la audiencia de formalización se llevará a cabo este viernes a las 15:00 horas.