Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusados de patear en el suelo a matrimonio de adultos mayores para robarles $250.000

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedaron los detenidos por haber golpeado brutalmente a un matrimonio de adultos mayores, a quienes asaltaron tras salir de un banco en la comuna de La Cisterna.

El hecho ocurrió en la tarde del pasado miércoles en El Parrón con Gran Avenida, sólo minutos después de que la pareja, de 70 y 75 años, retirara $250.000 desde una sucursal bancaria, donde habría sido marcada.

Ir a la siguiente nota

El caso

El hecho ocurrió cerca de las 13:30, cuando este matrimonio estaba realizando el retiro del dinero. Según los registros, en ese momento una persona con camisa blanca que estaba dentro de la sucursal comienza a observar a las personas que están en el recinto.

De este modo, el sujeto habría marcado al matrimonio para darle aviso a su compañera, para posteriormente seguir a la pareja.

La golpiza

Los registros del asalto muestran a los delincuentes con armas de fuego, con las cuales intimidaron a las víctimas, a quienes tiraron al suelo y los patearon en sus cabezas.

El comandante Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros precisó que los individuos habían cometido un "robo con violencia a dos personas de avanzada edad, quienes después de retirar una suma de dinero de una entidad bancaria fueron seguidos por estos antisociales" los que "le intentaron sustraer su dinero (a las víctimas)".

Detención

Carabineros realizaron un seguimiento para encontrar a los delincuentes y finalmente se consiguió la detención de los dos presuntos involucrados y recuperó el dinero sustraído

"Estas personas intentaron cambiarse de ropa y tener otra apariencia. No obstante, gracias al personal policial, y la llegada oportuna, se logra la detención", dijo el comandante Reyes.

Prisión preventiva

La fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Metropolitana Sur, indicó que los detenidos"le causaron lesiones de diversa consideración a uno de los afectados".

"Ambos imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días", agregó.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de