Madre en estado de ebriedad choca con un bus: Su hijo de 6 años estaba en el auto
¿Qué pasó?
En la noche del pasado lunes, ocurrió un accidente en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso, donde un vehículo, conducido por una mujer que se encontraba en estado de ebriedad, colisionó con un bus de pasajeros.
Al interior del automóvil que protagonizó el choque de alta energía, no sólo se encontraba la conductora, sino que también su hijo de seis años de edad.
El accidente
Según informó El Líder de San Antonio, la madre de 42 años estaba conduciendo por el centro de la comuna, cuando, por motivos que se investigan, perdió el control.
En ese contexto, impactó con el costado delantero de un bus, de la empresa Turbus, que transitaba por avenida Isidoro Dubournais, a la altura del Pasaje Laberinto.
Rescate de la madre y su hijo
Al lugar llegó personal de emergencia, quienes procedieron a trabajar para liberar a la mujer y al menor que quedó atrapado entre los fierros retorcidos de la carrocería del automóvil.
Finalmente, lograron rescatar a la madre y al hijo, siendo ambos trasladados, en primera instancia, al consultorio de El Quisco.
Cabe señalar que, según las pesquisas de Carabineros, el automóvil no contaba con la silla de seguridad que deben utilizar los menores de edad.
Lesiones
Posteriormente, ambos fueron trasladados al Hospital de San Antonio, desde donde el niño fue llevado al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, debido a la gravedad de sus lesiones.
En específico, el pequeño presentaba una hemorragia en el cráneo, encontrándose en estado de extrema gravedad. Afortunadamente, su salud mejoró al día siguiente, aunque se desconoce su estado actual.
En cuanto al conductor del bus, resultó sin lesiones, mientras que dos pasajeros presentaron lesiones leves.
Madre negó someterse a alcotest
La jefa de la Subcomisaría de Carabineros de El Quisco, teniente Karina Velásquez, contó que tras el accidente los funcionarios policiales constataron que la conductora del automóvil tenía hálito alcohólico. Sin embargo, la mujer se negó a ser sometida al alcotest.
De todos modos, fue sometida a una alcoholemia a través de un examen de sangre en el hospital de San Antonio, donde quedó internada con lesiones leves.
¿Qué pasará con la mujer?
Debido a que la madre fue hospitalizada, el fiscal de turno determinó que fuera dejada en libertad, a la espera de ser citada al Juzgado de Garantía de San Antonio.
En el lugar, deberá responder por su responsabilidad en el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, cometidas en contra de su propio hijo.