Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Invierno duplicado: Diputados aseguran que el Gobierno ha mostrado "una muy buena disposición a aprobarlo"

¿Qué pasó?

La mañana de este lunes, diputados de la bancada PPD-Independientes entregaron una actualización de las conversaciones en torno al Bono Invierno duplicado, iniciativa presentada a partir de un proyecto de resolución que fue aprobado transversalmente en el Congreso.

Ahora, solo queda que el Gobierno acoja la propuesta. Al respecto, parlamentarios aseguraron que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ha mostrado una buena disposición al proyecto, y aseguró que será abordado posterior a la discusión sobre el sueldo mínimo

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que el beneficio de Bono Invierno ya comenzó a entregarse, cuyo monto es cercano a los $75 mil. Los legisladores, sin embargo, esperan que la ayuda estatal aumente a los $150 mil.

¿Qué dijeron los diputados?

El diputado Raúl Soto comentó que "hemos estado en conversación con el Gobierno a través del ministro de Hacienda para insistir en la solicitud de duplicar el Bono Invierno".

Según el parlamentario, "este será un invierno difícil, crudo, un escenario económico que está mejorando, pero que todavía causa efectos nocivos en las familias chilenas, sobre todo en los sectores medios y más vulnerables de nuestro país. Los jubilados también necesitan un apoyo, un esfuerzo duplicado". 

"Creemos que es necesario que el Gobierno tome esta bandera, en conjunto con nosotros, que recoja el guante y que abramos esa posibilidad. Creemos que se avizora de buena manera que esto efectivamente pueda prosperar".

Sobre la posibilidad de que la iniciativa se concrete, indicó que "hemos tenido varias conversaciones con el ministro, y es muy probable que despejado el tema de salario mínimo (...), podamos tener la buena noticia de la duplicación del Bono Invierno".

"Todas las fuerzas políticas, yo diría, han respaldado esta iniciativa, y creo que es momento que el Gobierno la recoja y de esa manera le podamos dar una señal muy fuerte a los pensionados y a los sectores más vulnerables de nuestro país, que en este invierno que se viene va a haber un esfuerzo doble del Gobierno, va a haber una mano amiga del Estado para apoyar a las familias y a las personas", complementó Soto en un punto de prensa.

"Existe una buena disposición a aprobar este proyecto"

Su par, el Independiente Héctor Ulloa, afirmó que "existen conversaciones extraoficiales donde el ministro de Hacienda nos ha asegurado una noticia positiva respecto a este tema".

"La gente evidentemente quiere seguridad pública, pero también quiere un tipo de seguridad que es relevante, como es la seguridad social, seguridad en pensiones, y salario mínimo", agregó.

"No nos cabe duda que esta petición es una necesidad, es fiscalmente responsable y ya el ministro nos ha señalado que existe una muy buena disposición a aprobar este proyecto de resolución que fue ampliamente respaldado en la Cámara", finalizó el legislador.

Todo sobre Bono Invierno