Camionero queda con arresto domiciliario por accidente en Peñalolén donde murió una mujer y menor quedó en riesgo vital
¿Qué pasó?
Este miércoles, se decretó arresto domiciliario para el conductor del camión que protagonizó la colisión múltiple de Peñalolén, ocurrida el pasado martes, el que terminó con la muerte de una mujer.
De este modo, el tribunal rechazó la solicitud de la Fiscalía, quien pidió que se aplicara la medida cautelar más gravosa para el camionero: prisión preventiva.
¿Qué determinó el tribunal?
En específico, el hombre quedó sujeto a arresto domiciliario total y la prohibición de conducir vehículos motorizados, por lo que se procedió a autorizar la retención de su licencia profesional.
Además, se fijó un plazo de investigación de 120 días, periodo en el que el imputado deberá cumplir con las medidas cautelares antes señaladas.
¿Por qué se rechazó la prisión preventiva?
El tribunal explicó que "la medida de prisión preventiva debe imponerse como último recurso, cuando las demás medidas cautelares no resulten suficiente para asegurar los fines del procedimiento, existiendo otras cautelares menos gravosas que igualmente servirán, en este caso, para asegurar el peligro para la seguridad de la sociedad y el peligro de fuga".
Asimismo, argumentó que "es probable que (el camionero) pueda acceder a una pena de cumplimiento en libertad, si se cumple con los requisitos legales en ese momento".
"Por lo tanto, se estima como suficiente las medidas cautelares que propone la defensa, y se van a imponer aquellas", aseveró.
La colisión múltiple
Fue en horas de la tarde del pasado martes que el camión arrasó con nueve vehículos, dejando a 14 personas lesionadas.
La situación ocurrió cuando la máquina "tenía bajando desde la altura aproximada de calle Álvaro Casanova hacia el poniente", detalló el teniente coronel Sergio Sánchez, de la Prefectura Oriente
"Por causas que ahora se están investigando, pierde el control. Al perder el control, impacta vehículos menores, y de ellos resultó un total de 14 personas lesionadas, son diez adultos y cuatro menores", afirmó.
Tras el hecho, dos personas quedaron en riesgo vital: La mujer de 68 años que perdió la vida y un menor de tres años de edad, del cual no se ha actualizado su estado de salud. Cabe destacar que después de la colisión múltiple, ambos fueron trasladados en helicóptero hasta la Clínica Las Condes.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.