Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Permite proyectarnos en el largo plazo": La Polar confirma acuerdo para fusionarse con matriz de Abcdin

¿Qué pasó?

A través de un Hecho Esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), La Polar confirmó durante este viernes un acuerdo con AD Retail S.A., matriz de Abcdin, el cual busca una fusión de operaciones entre ambas empresas.

La información fue ratificada a través de un comunicado de La Polar que explicó que el acuerdo, entre otras cosas, busca "aprovechar sinergias que resulten beneficiosas para ambas compañías, sus colaboradores y accionistas, junto con potenciar el negocio financiero".

Ir a la siguiente nota

En este sentido, indicó que "la operación contempla un aumento de capital por parte de Empresas La Polar, cuyo remanente será suscrito por los accionistas de AD Retail. El destino de esa operación será la compra por parte de La Polar de todas las acciones de AD Retail".

La Polar aclaró que, además, este acuerdo "contempla la integración de los negocios y filiales que las compañías determinen, incluyendo el de emisión de tarjetas de pago".

Al mismo tiempo, en el documento se recalca que también "se considera una capitalización de las acreencias subordinadas de AD Retail y la reestructuración de las deudas de las compañías".

 

Imagen referencial / Aton

 

"Se trata de una muy buena noticia"

Por otra parte, La Polar comunicó que ambas empresas fijaron un plazo de 90 días para llegar a un acuerdo de procedimiento de implementación de la operación, además de acordar un pacto de accionistas y llevar a cabo un proceso de "due dilligence".

Empresas La Polar S.A. valoró la iniciativa y señaló que "este acuerdo se trata de una muy buena noticia, especialmente para todos nuestros colaboradores y consumidores, ya que refuerza la viabilidad de la operación, y nos permite proyectarnos en el largo plazo".

Cabe mencionar que en el último tiempo La Polar se ha visto envuelta en diversas denuncias en su contra e incluso una demanda colectiva del Sernac por "venta de ropa falsificada y falta de información a los consumidores".

En este sentido, la empresa finalmente admitió vender ropa falsificada, aunque acusó haber sido víctima de fraude y anunció una querella contra los proveedores.

Todo sobre La Polar