Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Las Condes prohíbe uso de celulares a sus alumnos: Los deben guardar en una caja al entrar a clases

¿Qué pasó?

Un colegio de la comuna de Las Condes prohibió el uso de celulares a sus estudiantes desde séptimo básico hasta cuarto medio.

La medida, que fue aplicada desde marzo de este año, consiste en que los alumnos deben dejar sus dispositivos electrónicos en una caja al inicio de la jornada.

Ir a la siguiente nota

Prohíben usar celulares en clases

El establecimiento Wenlock School de Las Condes restringió a sus alumnos desde 7° básico hasta 4° medio que usen sus teléfonos. Mientras que los estudiantes de cursos menores tienen prohibido llevar los aparatos al colegio.

Según el protocolo establecido por el recinto educacional, "en cada sala se contará con una caja. El profesor jefe pedirá a primera hora todos los celulares y los guardará". Los teléfonos son devueltos al final de la jornada escolar, sin embargo, si un profesor lo requiere, pueden ser utilizados como recurso de aprendizaje.

 

Wenlock School de Las Condes

 

Colomba, alumna de cuarto medio, explica que si los estudiantes de básica son sorprendidos con los dispositivos, "se los quitan y el apoderado debe ir a buscarlos. Los más grandes tienen prohibido usarlo en la sala, aunque en algunas los utilizamos".

¿Qué dicen los expertos?

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, la educadora de párvulos y máster en educación de la Universidad de Harvard, Carolina Pérez, explica que, "existe un estudio de VTR que dice que, en el tramo de 8 a 12 años, el 93% es dueño de un smartphone".

"La idea es que los colegios vuelvan a ser lugares donde los niños jueguen, se miren a los ojos, aprendan, tengan problemas y aprendan a solucionarlos. Hoy tenemos muchos adolescentes adictos al teléfono inteligente y si tú se los vas a quitar tiene que ser con terapia siquiátrica y sicológica", sostiene la experta.

Pérez también señala que no sirve prohibir los celulares en clases y permitir que se usen en los recreos, ya que eso da espacio para que usen su tiempo de recreación para estar sentados frente a la pantalla, cuando antes estuvieron sentados frente a la pizarra intentando concentrarse.

"Los colegios deberían prohibir los smartphones. Al colegio se va a estudiar, jugar y hacer amigos", concluye la docente.

Todo sobre Noticias Chile