Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Covid-19: Gobierno anuncia que desde este miércoles las personas mayores de 12 años podrán recibir vacuna bivalente

¿Qué pasó?

Este lunes 24 de abril, y a través de un punto de prensa, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, informó que a partir de este miércoles todas las personas mayores de 12 años podrán vacunarse con la dosis bivalente para combatir el Covid-19

El anuncio también incluyo a mujeres embarazadas, quienes podrán recibir la dosis independiente si estas cuenten con comorbilidades.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra de Salud?

Aguilera sostuvo que "se va a incorporar al grupo de embarazadas, independiente si presentan comorbilidades y a las personas desde 12 años de edad para la vacunación bivalente Covid -19".

A su vez, hizo hincapié en que "el hecho de disponibilizar la vacuna a menores de 50 años y desde 12 años responde a una solicitud que se ha realizado desde distintos puntos de vista y de distintas agrupaciones y pacientes que han solicitado el poder vacunarse".

"Y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto de disponibilizar las vacunas, en caso de necesidad y dependiendo de las condiciones epidemiológicas. Lo mismo en el caso de las embarazadas, que es un grupo que tiene mayor riesgo y se ha llegado a la conclusión que es seguro y recomendable recibir esta vacuna bivalente", agregó.

Vacunación infantil

De la misma manera, la secretaria de Estado aseguró que se va a "incorporar la vacuna Covid-19 en población infantil desde los 6 y hasta los 35 meses de edad".

En esa línea, puntualizó que los niños menores de este rango etario podrán recibir el esquema primario de inoculación con Sinovac. 

Estos segmentos, al igual que los mayores de 12 años, podrán ser inoculados desde este miércoles 26 de abril.

Todo sobre Coronavirus