Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No me cabe duda de que se aprobará": Presidente adelanta proyecto de ley para que Bomberos reciba acreencias bancarias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, participó del aniversario número 160 del Cuerpo de Bomberos de Santiago, celebrado esta mañana en la explanada del Parque O'Higgins.

En la ocasión, el Mandatario agradeció la labor de los voluntarios y adelantó la posible aprobación de un proyecto de ley que busca permitir la recepción y distribución de acreencias bancarias a Bomberos

Ir a la siguiente nota

"Ustedes representan el espíritu más profundo de la patria"

El Jefe de Estado partió su discurso diciendo “nos sentimos orgullosos de ustedes y estamos agradecidos".

"En tiempos en donde a veces pareciera primar el desencuentro, la impaciencia y la intolerancia, creo que lo que acabamos de presenciar acá es algo que realmente da esperanza, porque representan también la unidad de Chile", agregó.

"Ustedes representan el espíritu más profundo de la patria y ese orgullo que exudan cuando realizan los ejercicios o cuando se presentan en este desfile del cual me siento tremendamente honrado, nos hacen ver los desafíos del país desde una perspectiva diferente", siguió. 

El Mandatario destacó también la labor de los voluntarios en los incendios forestales del sur del país y recordó al actuar de los Bomberos de Biobío: "Ellos se acercaron y nos mostraron orgullosos cómo cargaban el Tentanker. El comandante me dijo al oído, 'somos los que cargamos el Tentanker más rápido que en todo el mundo'". 

Proyecto de ley

Antes de terminar su discurso, el presidente Boric aseveró que "el orgullo y el cariño debe traducirse en hechos concretos, como fue, por ejemplo, el aumento de presupuesto de la última partida que tuvo a bien aprobar el Congreso Nacional”. 

“Espero que se concrete el lunes, no me cabe duda que se aprobará en el Congreso, el proyecto de ley que permitirá que la institución reciba y distribuya las acreencias bancarias vencidas, quedando listo para ser promulgado y facilitar su labor”, añadió.

"Chile es un país de catástrofe, y la catástrofe viene de la mano del dolor, pero también la resiliencia, y de la resiliencia, la esperanza. Ustedes representan esos valores. Les reitero, son el orgullo de la patria", cerró.

Todo sobre Gabriel Boric