Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres chilenas fueron detenidas en Estados Unidos: Son acusadas de robar a adultas mayores

¿Qué pasó?

Tres mujeres chilenas de 24, 34 y 37 años fueron arrestadas en el estado de Indiana, Estados Unidos por su presunta participación en una banda delictual dedicada a cometer delitos a mujeres de la tercera edad.

Identificadas como Jennifer Valenzuela (37 años), Marjorie Fernández (34 años) y de Angie Fernández (24 años) fueron sorprendidas circulando en un auto con la patente oculta.

Ir a la siguiente nota

La detención

Fue luego de que se desplegara un operativo policial por las tiendas comerciales en las que las antisociales operaban que se logró la captura de las mismas. Todo esto, después de que en 2022 el Departamento de Policía de Kokomo iniciara una investigación por una serie de denuncias relacionadas con el robo a mujeres mayores en tiendas comerciales.

El pasado lunes, se dio con las mujeres que transitaban en el auto con la identificación oculta, documentación falsa que aparentaba ser de Puerto Rico y otras especies como tarjetas de crédito, dinero en efectivo y giftcards.

De hecho, de acuerdo a lo informado por la propia policía, estas mujeres habrían cometido estos ilícitos mientras sus víctimas se encontraban distraídas. Les robaban el efectivo y las tarjetas para comprar giftcards con lo sustraído.

Para lograr el arresto, además del trabajo policial, fue importante la colaboración de las tiendas comerciales donde las mujeres cometían el ilícito para poder reconocerlas. Además se comprobó que contaban con otras causas penales en Tennessee y Oklahoma.

La audiencia que deberán afrontar se llevará a cabo este viernes 21 de abril.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de