Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comité de ministros aprueba proyecto minero Los Bronces Integrado que pretende ampliar vida del yacimiento

¿Qué pasó?

El comité de ministros aprobó el proyecto Los Bronces Integrado que busca ampliar la mina de Anglo American, que se ubica en la zona cordillerana entre la región Metropolitana y de Valparaíso.

De esta forma se busca extender hasta 2036 la vida útil del yacimiento con una inversión de 3.000.000 de dólares que permitirán incorporar una fase subterránea con la que se podrá alcanzar una producción de más de 150.000 toneladas diarias de cobre fino.

Ir a la siguiente nota

El comité de ministros

La instancia presidida por la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, contó con la presencia del ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela; la ministra de Salud, Ximena Aguilera; la ministra de Minería, Marcela Hernando; ministro de Energía, Diego Pardow, y la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen.

Al respecto de esta decisión, la vocera de la Coordinadora por los Glaciares, Victoria Uranga, manifestó que "no es solo una mala decisión política que atenta contra el ideario de un Gobierno ecologista y feminista, que debería defender la vida, si no que también una pésima decisión que nos va a afectar a todas las personas de la región de Valparaíso y de Santiago".

"Lo que ocurre en las cuencas alta de los ríos afecta todo el ciclo de la vida y este es un proyecto nefasto, el cobre que produce Anglo American genera externalidades negativas, nos deja con menos agua, nos contamina el aire, en una ciudad que ya está altamente saturada y encima destruye glaciares, siendo los elementales para nuestro ecosistema", agregó la vocera.

Todo sobre Medioambiente