Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un mensaje en redes sociales fue clave para la liberación de joven secuestrada por su expareja

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó un hombre de 25 años que, la madrugada del miércoles, fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) por el delito de secuestro en contra de su expareja en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

La víctima, una mujer de 30 años, se mantenía cautiva en una habitación del domicilio del imputado, pero ocurrió un hecho clave para su liberación: pudo enviar un mensaje vía redes sociales.

Ir a la siguiente nota

En un descuido de su captor, logró contactarse con amigas por medio de plataformas de Internet, alertando que estaba siendo mantenida contra su voluntad, encerrada en una de las piezas de la casa.

Fue así como sus amigas se comunicaron con la madre de la víctima de secuestro para luego dar aviso a las autoridades e iniciar el operativo que pudo liberarla.

¿Qué dijo la PDI? 

El subprefecto Mario Flores, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chiguayante, informó que la noche del martes "se puso una denuncia por el delito de secuestro en la ciudad de Concepción por parte de la madre de la víctima, dando cuenta que la expareja de esta la tendría secuestrada en su propio domicilio".

"Previa comunicación y coordinación con el Ministerio Público, detectives de esta unidad policial concurrieron hasta el inmueble, siendo apoyados por personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el Equipo de Reacción Táctica de Concepción", complementó la autoridad.

Cerca de las 03:00 horas de la madrugada del pasado miércoles, "a través de una entrada y registro del departamento, se logró el rescate de la víctima, estableciendo el referido delito, además de constatar las diversas lesiones físicas que presentaba ella".

Asimismo, en el procedimiento policial se detuvo al imputado, quien posee antecedentes policiales por los delitos de robo con violencia y receptación.

El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.