Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

SAG confirma nuevo caso de gripe aviar plantel industrial en la región del Biobío

¿Qué pasó?

Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) anunció un nuevo caso de Gripe Aviar en un plantel industrial en la región del Biobío, específicamente en la comuna de Florida.

El director del SAG de la región, Roberto Ferrada, señaló que este caso se descubrió debido a una denuncia recibida por el incremento en la mortalidad de aves de postura, debido a esto personal especializado acudió a la zona para "constatar la sintomatología y a tomar las muestras respectivas para poder enviarla a nuestro laboratorio de referencia en Lo Aguirre". Es así como finalmente los resultados dan positivo al virus de influenza aviar.

Ir a la siguiente nota

La medida de la autoridad

"Se ha procedido a instruir el despoblamiento de acuerdo a los protocolos notificados oportunamente al plantel", detalló la autoridad regional.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, señaló que "nos han confirmado un nuevo contagio al interior de un plantel productivo, lo que sin duda es una triste noticia para la producción de aves y huevos en nuestra región. Reiteramos el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y a no manipular las aves silvestres, domésticas, o animales marinos muertos o con sintomatología y avisar inmediatamente al SAG en casos sospechosos".

Cabe señalar que en la región del Biobío existen ocho zonas de control sanitario, en la provincia de Concepción y Biobío, con cuatro especies afectadas.

Todo sobre Gripe Aviar