Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco detenidos en operativo policial en La Florida: Se investiga relación con tiroteo que dejó a carabineros heridos

¿Qué pasó? 

 

La tarde de este jueves, dos operativos simultáneos se llevaron a cabo en la comuna de La Florida, región Metropolitana, que terminaron con un total de cinco personas detenidas, dos de ellos menores de edad. 

De acuerdo a información policial, los hechos ocurrieron tanto en Los Quillayes -mismo sector en que tres carabineros resultaron heridos en un operativo- como en San José de la Estrella. 

Ir a la siguiente nota

Por lo anterior, se investiga si los detenidos tienen algún tipo de relación con los autores del tiroteo que tuvo lugar en la comuna la jornada del miércoles. 

¿Qué dijo Carabineros? 

El Coronel Marcelo Bustos Moya, de la prefectura Santiago Cordillera, informó que cerca de las 17:00 horas, mientras personal policial efectuaba patrullajes preventivos por calle General Arriagada, se percatan de una transacción de droga.

En ese momento, efectivos policiales "se bajan con la finalidad de controlar a los sujetos, quienes se dan a la fuga hacia el interior de algunos inmuebles".

"El personal les da alcance, ingresan a los departamentos, logrando la detención de dos personas", indicó la autoridad, agregando que en el interior de los inmuebles "encontraron abundante munición de distintos calibres, droga, dinero, una escopeta de fabricación artesanal y otros elementos como chalecos anticortes". 

Segundo procedimiento

En paralelo, personal de Carabineros "se percata de otro vehículo que posee encargo por robo y se da inicio a otra persecución que se traslada hasta el sector de la calle Bacteriológico", declaró el Coronel Bustos. 

En el operativo, se logró dar alcance a los individuos, luego que colisionaran con otro vehículo, "deteniendo a tres personas, uno de los cuales, menor de edad, portaba un armamento que apuntó a la carabinera que iba en su persecución". 

De manera preliminar, se ha informado que tres detenidos son adultos, de 21, 49 y 53 años, y dos son menores de 17 y 15 años.