Lo dejaron en libertad y horas después participó en portonazo: Menor es detenido por segunda vez en menos de una semana
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un joven de 16 años, que días antes había sido detenido y luego dejado en libertad, nuevamente fue arrestado tras ser acusado de protagonizar un violento portonazo a un conductor en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
El pasado jueves, el menor de edad había sido sorprendido, junto a otras dos personas, al interior de un vehículo portando armas de fuego y chalecos antibalas en pleno centro de Concepción.
El adolescente fue detenido, pero inmediatamente quedó en libertad, porque el tribunal no acogió la internación provisoria solicitada por la Fiscalía. Tras ello, volvió a delinquir.
El portonazo
El subprefecto Cristián Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Concepción, señaló que el hecho ocurrió la jornada del sábado cerca de las 00:30 horas.
Un hombre que venía llegando a su hogar en el sector La Foresta de Lomas Coloradas, "es interceptado en su camioneta particular por un vehículo de color rojo, desde donde bajan dos individuos desconocidos, quienes, con armas de fuego, le abren la puerta e inmediatamente, sin mediar ningún tipo de provocación o resistencia, le disparan en una de sus piernas".
"La víctima por sus medios logra retirarse hasta su domicilio, donde solicita ayuda, sin embargo, los individuos logran huir en ambos vehículos", agregó el detective.
Por instrucción del fiscal, equipos de la BIRO se constituyeron en el lugar para realizar las primeras diligencias, como revisar cámaras de seguridad, las que permitieron, la jornada del lunes, advertir el vehículo que cometió el robo, el que se dirigía a Concepción desde la comuna de Coronel.
La detención
Personal policial logró controlar y fiscalizar el automóvil, en cuyo interior había tres personas: dos mayores de edad y un menor de 16 años.
"Dentro de este vehículo se encontraron especies que habían sido sustraídas desde el interior de la camioneta de la víctima. Por esta razón, fueron detenidos en el mismo lugar y trasladados al cuartel policial", agregó el subprefecto Lara.
Esa misma tarde, se logró encontrar el vehículo robado en una toma de terreno en la comuna de Coronel.
Cabe señalar que los tres detenidos mantienen antecedentes policiales por distintos delitos, como robo con violencia y tráfico de drogas, entre otros.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de