Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre e hijo resultan heridos de bala tras oponerse a un portonazo en Ovalle

¿Qué pasó?

Un padre de 54 años y un hijo de 27 resultaron heridos de bala tras oponerse a un portonazo del que estaban siendo víctimas en Ovalle, Región de Coquimbo.

El hecho, que involucró a sujetos armados que descendieron desde tres vehículos, sucedió en calle Diaguitas con Alejandro Rosell de esa comuna. La familia, finalmente, pudo frustrar el robo de su vehículo.   

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Daniel Leal, jefe de Bicrim Ovalle, dijo que "en horas de la madrugada, detectives de esta Brigada de Investigación Criminal, por instrucción del fiscal de turno de Ovalle, concurrieron por el delito de robo con violencia hasta un domicilio de la población Limarí". 

En ese lugar, añadió, "sujetos desconocidos descendieron desde tres vehículos con la finalidad de robar el vehículo de sus víctimas, produciéndose un forcejeo entre ellos".

Fue así como resultaron "dos personas lesionadas con heridas de bala en sus extremidades de carácter leve, instante en que los sujetos autores de este hecho se dieron a la fuga del lugar". 

"Las víctimas, luego de concurrir al Hospital Provincial de Ovalle, fueron atendidos y derivados a sus domicilios. Personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Ovalle cursaron la denuncia y luego dieron cuenta al Ministerio Público de los hechos", agregó. 

Por último, el funcionario explicó que "se continúa realizando intensas diligencias por parte del equipo investigador en conjunto con la Oficina de Análisis de nuestra institución y el Ministerio Público, con el objeto de establecer la dinámica de los hechos y lograr la ubicación de las personas autoras de este delito".