Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric asiste a responso de carabinero asesinado: También están los exmandatarios Lagos, Bachelet y Piñera

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la Parroquia de San Ramón, en la comuna de Providencia, para asistir al responso del cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien fue asesinado tras ser baleado en la cabeza durante una fiscalización en Santiago la noche del miércoles.

Cabe señalar que esta parroquia es una iglesia institucional de Carabineros, quienes ya han sido afectados por la muerte de tres funcionarios en apenas tres semanas.

Ir a la siguiente nota

La llegada de Boric

El Mandatario llegó acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, mientras que por el momento aún no ha hecho declaraciones respecto al crimen.

El Presidente se trasladó en una comitiva de siete camionetas con vidrios polarizados, y recibió algunos abucheos en su llegada.

Expresidentes

Al responso también asistieron los expresidentes de la República, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Hasta ahora el único que se ha referido al caso es Piñera, quien en sus redes sociales afirmó que "debemos actuar con urgencia, decisión y unidad para dar fin a esta masacre".

Cabe señalar que este viernes será enterrado el cuerpo del uniformado en la ciudad de Rancagua, región de O'Higgins, donde pertenecía.

Asesinato de carabinero

El hecho ocurrió a las 21:00 horas del miércoles en la intersección de calle Arturo Prat con Avenida Matta, en el marco de un procedimiento focalizado en el sector del Teatro Caupolicán.

Cuando el cabo iba a fiscalizar a un automóvil Audi, de manera sorpresiva los ocupantes le dispararon dos veces en la cabeza.

Fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAMU a la ex-Posta Central, donde se mantuvo en estado grave, hasta que en horas de la madrugada de este jueves se confirmó su deceso.

¿Quién era el nuevo mártir de Carabineros?

Daniel Rodrigo Palma Yáñez (33), oriundo de Rancagua, estuvo nueve años en la institución y pertenecía a la 4ª Comisaría de Santiago.

Era casado con una carabinera, con quien tiene un hijo de cuatro años y una bebé en camino, ya que ella está embarazada.

Tras su muerte, el cabo Palma se convirtió en el mártir 1.233 de Carabineros.