Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estoy sola, ven y nos tomamos algo": El día que la madre de Felipe Rojas invitó a su casa a la mamá de Fernanda Maciel

¿Qué pasó?

Después de casi un mes de audiencias, el juicio oral contra Felipe Rojas entró a su fase final, pero aún siguen conociéndose detalles inéditos de la relación entre su familia y la de Fernanda Maciel, la joven de 21 años que habría sido asesinada por este sujeto al interior de una bodega ubicada en la comuna de Conchalí.

Hasta ahora, se desconocía el rol que tuvo la madre de Rojas en esta brutal trama; no así el de Paola Correa, la progenitora de la víctima que ha participado en todas las sesiones judiciales, siendo la voz de su hija para exigir justicia.

Ir a la siguiente nota

Cabe recordar que Rojas es el único acusado de ser el autor de los delitos de violación con homicidio, aborto, inhumación ilegal y hurto, todos presuntamente cometidos contra su vecina, quien al momento del crimen tenía siete meses de embarazo.

La invitación de la madre de Rojas a Paola Correa

Como las familias de Rojas y de Maciel eran vecinas en Conchalí desde 2008, mantenían una buena relación. Las madres de ambos solían conversar e invitarse regularmente a sus respectivas viviendas. De hecho, la progenitora de Felipe vendía comida y la mamá de Fernanda le compraba durante los fines de semana.

 

Archivo ATON.

 

Meses después al 10 de febrero de 2018, día en que desapareció la adolescente embarazada tras reunirse con el sospechoso en la bodega, la mamá de Rojas le hizo una particular invitación a Correa.

Según señaló el podcast "Testigo Clave" de Chilevisión, Paola mostró a la prensa unos mensajes enviados por su vecina, los que consistían en imágenes o videos de Felipe riéndose y bailando. La mujer también le envió un audio, en que señalaba lo siguiente: "Estoy sola. Vente para acá y nos tomamos algo, porque estoy sola".

Lo que causó la indignación de Correa fue que aquel suceso ocurrió en un momento en que las sospechas de su familia ya estaban sobre Rojas, pero aún no eran consideradas por los investigadores, hasta que sus coartadas fueron derrumbadas por sus conocidos y una expareja entregara un testimonio clave.

Juicio oral en su fase final

Este jueves 6 de abril son los últimos alegatos de la parte querellante (abogados de la familia Maciel) y de la defensa de Rojas.

Luego, el lunes 10 de abril se conocerá la decisión de los jueces: si es que lo declaran inocente o culpable de cada uno de los delitos que se le imputan.

En caso de que sea declarado como culpable, el tribunal se tomará algunos días para determinar la condena. Cabe señalar que la Fiscalía Centro Norte solicita la máxima pena contemplada por el Poder Judicial chileno: presidio perpetuo calificado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Felipe Rojas