Empresario Max Raide rechaza arreglo económico con agresores: "No me interesa un peso de estos delincuentes"
- Por Meganoticias
El empresario gastronómico Maximiliano Raide rechazó aceptar una reparación económica de parte de dos imputados por agredirlo afuera de un local de comida en 2020 y buscará que sean condenados a cárcel en el juicio oral que está pronto a comenzar.
El incidente ocurrió en octubre de ese año y se inició cuando el afectado increpó a José Bulnes Concha y Enrique Searle, quienes, según testigos, acosaban y molestaban a dos mujeres que se encontraban en el exterior del restaurante Europeo, ubicado en la comuna de Vitacura.
Según consta en la investigación, desde un vehículo, Raide les pidió que dejaran tranquilas a las mujeres, a lo que los acusados reaccionaron propinándole una severa golpiza que debió ser detenida por el cuidador del estacionamiento del restaurante.
Producto de los golpes, Raide perdió parte de la visión de su ojo izquierdo. Un informe del Servicio Médico Legal (SML) determinó que este quedó con “lesiones graves explicables por la acción de objetos contundentes y objetos cortantes, de pronóstico médico legal grave (…), dejando secuelas funcionales que se encuentran en recuperación”.
Según informó El Mostrador, la defensa de los imputados quiso llegar a un juicio abreviado mediante una reparación económica, pero el agredido rechazó un acuerdo.
"No me interesa un solo peso de estos delincuentes, solo que sean condenados con el máximo de penas de cárcel, por lo que hicieron y que les sirva de lección a los acosadores de mujeres en nuestro país", dijo a ese medio electrónico.
Los imputados ya tienen antecedentes
La Fiscalía Oriente pidió cinco años de cárcel para Bulnes Concha y tres para Searle, ya que ambos tienen antecedentes criminales.
El primero fue condenado a tres años de libertad vigilada por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de Domingo Vicuña Subercaseaux en 2017; mientras que el segundo fue condenado en 2019 al pago de una multa, por consumo de drogas en público, esto en San Felipe.
Leer más de