Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sexto retiro: Diputada Jiles acusa "presiones muy importantes y duras del Gobierno" contra la iniciativa

¿Qué pasó? 

Este martes, la diputada Pamela Jiles aseguró que el presidente de la comisión de Constitución de la Cámara Baja, Raúl Leiva (PS), junto a parlamentarios oficialistas, han recibido presiones "importantes y duras" del Gobierno para evitar que se tramite el proyecto del sexto retiro de fondos de las AFP.

Cabe recordar que el próximo 18 de abril es un día clave en la legislación de la iniciativa, ya que se podrá volver a poner en tabla para luego ser discutida y votada. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Pamela Jiles?

"Faltan 14 días para que el diputado Raúl Leiva ponga en tabla el sexto retiro. Hemos logrado sacar todas las dificultades de por medio, pusimos en la presidencia de la comisión a un diputado que nos da garantías democráticas", señaló la legisladora.

Sin embargo, afirmó que Leiva, al igual que diputados oficialistas, "está recibiendo presiones muy importantes y duras del Gobierno, para que no se tramite, se tramite con lentitud y no se apruebe el sexto retiro".

"Frente a esto, es muy importante que la ciudadanía se pronuncie. ¿Votará el 7 de mayo (elección de los miembros del Consejo Constitucional) por aquellos que le niegan su plata? ¿Votará por aquellos que quieren robarle su platita? Eso es lo que está detrás", declaró Jiles.

"Es necesario que se apruebe el sexto retiro, porque, o si no, esa plata la van a perder y no será suya. Por lo tanto, es muy importante que haya presión en estos 14 días, para que se ponga en tabla, se tramite y se apruebe", manifestó.

Finalmente, la diputada hizo un llamado a la ciudadanía "a que etiqueten, escriban y conversen con los diputados de sus distritos para que aprueben el sexto retiro, antes de que a usted le roben su plata".

Todo sobre Sexto Retiro AFP

Todo sobre Pamela Jiles