"¿Cómo es posible tanta crueldad?": Denuncian que Pudú fue brutalmente asesinado y empalado
- Por Juan Francisco Fernandez | Aton
¿Qué pasó?
Durante los últimos días, se han multiplicado las denuncias de que un pudú fue asesinado y empalado en las cercanías de la comuna de Hornopirén, región de Los Lagos.
El hallazgo quedó al descubierto a través de las redes sociales de la organización Defendamos Chiloé, desde donde adjuntaron la evidencia del grave maltrato animal.
Mediante fotos, se comprobó que el ejemplar de pudú permanecía inerte y afirmado sobre unas ramas, las cuales sostenían su cuello y perforaban su abdomen.
La denuncia
"Vecinas envían foto denuncia, asesinan y entierran en palos a pudú en cercanías de Hornopirén. ¿Cómo es posible tanta crueldad? Seguimos llamando al Gobierno de Chile a levantar medidas concretas de protección de nuestra fauna silvestre", aseveraron desde la ONG el viernes.
El pudú es el más pequeño de la familia de los cérvidos, y actualmente se encuentra en estado vulnerable según el Reglamento de Clasificación de Especies del Ministerio de Medioambiente.
En vista de lo anterior, está prohibida su caza, captura, tenencia o transporte.