Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hablan de empatía y no la practican": Video muestra la reacción de un adulto mayor por música en vivo del Metro

¿Qué pasó?

Un video que se viralizó por redes sociales provocó que volviera a tomar fuerza la polémica respecto a la música en vivo en el Metro de Santiago.

Se trata de un registro que evidencia la molestia de un adulto mayor, ante los fuertes ruidos que emiten los artistas.

Ir a la siguiente nota

El video

Las imágenes fueron captadas en un tren de la línea 3 del Metro de Santiago, y muestran a un grupo de al menos tres personas que ocupan un considerable espacio del vagón para poder instalar sus instrumentos.

Los artistas no sólo cantan, sino que también tocan instrumentos como tambores y Güiros, entre otros.

Mientras algunos disfrutan del espectáculo, otros se muestran incómodos con el ruido en el vagón. Ese es el caso de un adulto mayor, que con sus dos manos tapa sus oídos.

"Hablan de empatía y nunca la practican", dice un mensaje en el video.

Polémica por música en el Metro

Durante años que los artistas callejeros en el tren subterráneo son una realidad. Muchos de ellos utilizan parlantes para que su música se pueda escuchar mejor.

Si bien a muchas personas manifiestan que no tienen problema con la música en el Metro, e incluso señalan que les gusta, otros afirman que interrumpen su tranquilo viaje y que las bandas ocupan mucho espacio en los vagones, especialmente en las horas de alta afluencia de personas.

Pese a que para algunos la música en vivo no es un conflicto mayor, para otros la lectura es completamente diferente. Familias de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) sostienen que los ruidos fuertes pueden causar un gran malestar, que puede terminar incluso en una descompensación.

Todo sobre Metro de Santiago