Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reo murió tras ser atacado por otro interno en la cárcel en Arica: Victimario cumple condena por delitos de homicidio

¿Qué pasó?

Un reo, de 28 años, falleció tras ser atacado con un arma cortopunzante por otro interno, en la cárcel de Acha, Arica.

Prontuario del victimario

De acuerdo a lo señalado por la Fiscalía de Arica-Parinacota "el autor es otro interno, de nacionalidad extranjera, que cumple condena de 15 años y un día por delitos de homicidio calificado y homicidio simple".

Los hechos ocurrieron en el patio del módulo 3B, en donde el sujeto apuñaló en diversas ocasiones a la víctima. Debido a las graves lesiones provocadas, el hombre murió en el lugar al instante.

¿Qué se dijo?

El subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la BH de la PDI de Arica, informó que "a través de diversas diligencias investigativas, principalmente declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, la víctima habría sostenido una discusión con otro interno al interior del pasillo de su módulo, donde se aprecia que el imputado, luego de esperarlo en la puerta que conduce al patio, lo agrede con un elemento cortopunzante en la región posterior del tórax".

El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios (BH) y al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realicen las diligencias correspondientes con el fin de aclarar lo sucedido.