Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es importante no dejarse engañar": Falso sacerdote realizaba misas y bautizos en Chillán

¿Qué pasó?

El Obispado de Chillán informó ayer, viernes 31 de marzo, que un hombre estaba oficiando misas y celebrando bautismos, pero no es sacerdote católico. La autoridad religiosa hizo un llamado a los fieles a dirigirse a sus respectivas parroquias para hacer sus eventos sacramentales. 

¿Qué dijo el Obispado?

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Obispado de Chillán dijo a la comunidad cercana a la comuna de San Carlos y, particularmente a la Población Los Poetas, que "el Sr. Luis Arturo Bravo Vega no es sacerdote católico". 

"Él oficia Misas y celebra bautismos, según el modo de la Iglesia católica, pero esos sacramentos no son válidos desde el punto de vista de nuestra fe, por no tener el Sr. Bravo el orden sacerdotal ni ser parte de nuestra Iglesia", agregó la entidad. 

Además, explicó que "él pertenece a una denominada Iglesia o Congregación Misionera Católica Apostóica de la Cátedra de San Pedro, que no es parte ni está en comunión con la Iglesia Católica". 

"Reiteramos que ningún sacramento celebrado por el Sr. Bravo, desde el punto de vista de la fe católica, es válido, y los fieles católicos que quieren mantenerse fieles a su fe deben abstenerse a celebrarlos o de pedir al falso sacerdote una asistencia religiona", aseveró el Obispado. 

También advirtió que "es importante no dejarse engañar por cobros económicos o petición de donativos de parte del Sr. Bravo". 

"Ante cualquier duda o necesidad de celebraciones sacramentales católicas, los fieles pueden dirigirse a sus respetivas Parroquias", cerró el comunicado firmado por Sergio Pérez de Arce, obispo de Chillán. 

Leer más de