Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan posible robo de micro: Bus choca con seis autos estacionados, dos caen por la ladera y derriba poste de luz

¿Qué pasó?

En la madrugada de este viernes, ocurrió un accidente de tránsito en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, que involucró a un bus del Transantiago, que generó daños considerables tras impactar con varios vehículos estacionados y derribar un poste.

Según información policial, se está investigando si la máquina, de la empresa Metbus, había sido robada.

El accidente

"En calle Esquilo con Sócrates, se generó un accidente de tránsito, el cual involucró un bus del Transantiago y varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía", detalló el oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente, Fernando Vivar.

"De estos vehículos, seis se mantienen con daños considerables a raíz de la fuerza, de la proyección de este choque", indicó.

Además, precisó que "dos vehículos cayeron por una ladera del lugar y uno de estos, por la proyección, genera daños a un portón de un domicilio".

"Finalmente, este bus del Transantiago finaliza su trayecto chocando con un poste, el cual lo desprende desde su base, generando daños de consideración en el lugar", agregó. 

Investigación

Al ser consultado si la máquina había sido robada, el oficial sostuvo que "es materia de investigación. Por parte de la empresa Metbus, aún no se ha confirmado el motivo del choque del bus o asegurar si fue sustraído desde el patio de la empresa". 

"Por supuesto, Carabineros mantiene aislado el sitio del suceso por seguridad de los vecinos. A su vez, también se está tomando declaración a testigos y víctimas del accidente de tránsito", aseveró.  

Leer más de