Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Acaso hay un código de vestimenta?": Ministra de la Corte Suprema amonesta a abogado por no llevar chaqueta

¿Qué pasó?

Una ministra de la Corte Suprema sancionó a un abogado por no llevar puesta una chaqueta durante una sesión.

A pesar de que el abogado se presentó ante el tribunal con su camisa y su corbata, este no llevaba una chaqueta puesta. Sin embargo, la ministra se mostró más molesta, ya que el abogado le respondió.

Llevaba corbata pero no chaqueta

Durante los últimos años ha surgido el debate en nuestro país sobre la relevancia del uso de corbata en instancias serias o importantes, por ejemplo durante juicios, discusiones políticas o situaciones que históricamente han "requerido" la formalidad en cuanto a la vestimenta.

Sin embargo, el abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE) Carlos Dorm, no pensó que, por el hecho de no llevar puesto un saco, tendría problemas.

Dorm se presentó a una audiencia telemática ante la ministra Adelita Ravanales, quien, a pesar de ver al abogado con su camisa y corbata, le llamó la atención que este no vistiera una chaqueta.

Pero Ravanales quedó más sorprendida cuando le pidió a Dorm que se pusiera un blazer, ya que este último respondió casi desafiando a su superior.

Una respuesta que no agradó

"¿Acaso hay un código de vestimenta?", preguntó el abogado luego de ser encarado por la ministra de la Corte, según consignó el diario Las Últimas Noticias.

La respuesta de Dorm fue considerada por Ravanales como un insulto, no solamente hacia ella, sino que también contra el tribunal, por lo que la mujer procedió a enviar un oficio al CDE para quejarse formalmente por algo que ella consideró como una falta de respeto al honorable tribunal.

Según un documento enviado al presidente del consejo, Juan Peribonio, el abogado Dorm recibió una sanción de amonestación verbal e inmediata.

Leer más de