Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor huyó a pie: Carabinero fue atropellado en Ercilla por auto que tenía encargo por robo

¿Qué pasó?

La noche de este jueves, un funcionario de Carabineros fue atropellado en medio de una fiscalización en Ercilla, región de La Araucanía.

El hecho se dio mientras efectivos policiales se encontraban en la Ruta 5 Sur, sector Cruce Quechereguas en un operativo, tras ser llamados por un vehículo que se encontraba estacionado y que tenía encargo por robo.

Carabineros disparó al vehículo

El automóvil se encontraba sin ocupantes en su interior, sin embargo, una camioneta apareció sorpresivamente a gran velocidad y chocó a un sargento, provocando que este impacte contra un auto blindado ubicado en el lugar.

"Inmediatamente, el personal hace uso de su armamento de servicio, provocando que choque contra un vehículo blindado, dándose a la fuga el conductor hacia las zonas boscosas", señaló el General Cristian Mansilla.

El responsable huyó a pie

Los disparos perpetrados por los oficiales impidieron que la camioneta siguiera avanzando y el autor del hecho huyó a pie por el bosque.

Cabe destacar que, tanto el vehículo que estaba detenido en la carretera como el que atropelló al carabinero, tenían encargo por robo.

En cuanto al sargento afectado, este se encuentra en el Hospital de Victoria, donde se le están realizando diversos exámenes médicos para constatar su estado de salud.

Tanto OS-9 y Labocar de Carabineros, se encuentran desplegados en el lugar realizando las diligencias respectivas. Además, se conformó un equipo multidisciplinario para dar con los autores del hecho.