Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encontraron aves muertas: Recomiendan no acercarse al borde costero de San Pedro de la Paz por sospecha de gripe aviar

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles 29 de marzo, la municipalidad de San Pedro de la Paz, en la región de Biobío, sugirió a los vecinos de la comuna no acercarse al borde costero ante la sospecha de gripe aviar.

La decisión fue tomada a raíz de la presencia de aves muertas en playas de la zona, por lo que, anteriormente, se había ordenado el cierre del borde costero, aunque luego se levantó la medida. 

¿Qué dijo la municipalidad? 

"De manera preventiva, queremos sugerir a todos nuestros vecinos y vecinas evitar el borde costero de nuestra comuna, debido al hallazgo de ejemplares de aves muertas en la playa", señaló la municipalidad en sus redes sociales.

"Esta es una medida preventiva que se mantiene hasta que el informe entregado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) descarte gripe aviar", añadió.

De manera preliminar, el SAG informó que la muerte de las aves sería por inmersión.

Llaman a no acercarse a la playa

Cuando aun el borde costero se mantenía cerrado, Nelson Sanhueza, inspector municipal de la Dirección de Medio Ambiente, informó que hasta una de las playas había llegado personal de la Armada y Seguridad Pública, mientras se esperaba el informe del SAG.

Debido al riesgo que implica un posible nuevo caso de esta variante, Sanhueza hizo un llamado a los habitantes de la comuna a que "no se acerquen a la playa, ni ustedes ni sus perros, hasta que tengamos noticias de qué se trata". 

Además, indicó que solo en una playa se encontró más de 20 aves muertas, correspondientes a ejemplares marinos y migratorios.

Todo sobre Gripe Aviar 

Leer más de