Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Propinó golpiza a un adolescente para meses después asesinar al primo del joven en Talagante

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Talagante condenó a más de 12 años de prisión a un hombre acusado de cometer delitos violentos a dos integrantes de un grupo familiar.

Si bien, Joan Adriano Vidal Vidal siempre buscó dar con el paradero de Sergio Carrasco Cornejo, a quien terminó asesinado, meses antes de cometer el crimen le propinó una golpiza al primo de su objetivo.

La golpiza

De acuerdo a información de la Fiscalía, el 3 de abril del 2019, alrededor de las 17:00 horas, Vidal Vidal llegó a la plaza pública de Talagante en un vehículo, acompañado de Esteban Alejandro González Carrasco.

En el lugar, agredieron a puños a un adolescente de 15 años, al que le provocaron varias lesiones en su cuerpo, para luego huir en el mismo vehículo en el que llegaron.

El objetivo del ataque fue enviar "mensajes" y lograr dar con el paradero del primo del joven lesionado.

El homicidio

Meses después, el 13 de septiembre del mismo año, alrededor de las 16:00 horas, Vidal a bordo de un vehículo disparó en la vía pública varias veces contra Sergio Carrasco Cornejo, de 24 años, quien es el primo del adolescente golpeado.

La víctima resultó herida de gravedad en su cadera y tórax, por lo que fue trasladada por vecinos al Hospital de Talagante, donde falleció.

Cabe señalar que Vidal nuevamente huyó tras cometer el delito.

Condena

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) sentenció a una pena de 12 años y 300 días de presidio para Vidal por homicidio consumado y lesiones menos graves, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos

Asimismo, Esteban González fue condenado a 61 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de lesiones menos graves.

Leer más de