Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carter en despedida de carabinera asesinada: "La sangre de esta mujer no puede quedar derramada en vano"

¿Qué pasó?

Durante este lunes, y un día después del asesinato de la carabinera Rita Olivares, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llegó hasta la Tenencia El Belloto, unidad a la que pertenecía la nueva mártir de la institución. 

¿Qué dijo Carter?

En una breve conversación con los medios de comunicación, la autoridad comunal precisó que su presencia en El Belloto fue para entregar las condolencias a los colegas de Olivares

"La verdad es que uno no solo tiene que venir a sacarse la foto con los carabineros cuando están sufriendo y después irse", partió diciendo Carter. 

Aton

Asimismo, indicó que "hay cosas concretas que son unidades que están dañadas. La carabinera que acaba de morir era amiga de toda esta unidad.

"Hay que acompañar a carabineros con tratamientos psicológicos, con las pensiones para que lleguen a tiempo. ¿Saben cuánto se demoran en pagar una pensión a una viuda de carabinero? Entre seis meses y un año. Ese es el fondo que después de que enterremos a la carabinera se va a olvidar", agregó.

"Todos los servidores públicos, de todos los colores, sin importar si estamos en el Gobierno o en la oposición, después de la tragedia que ha vivido, no puede seguir siendo la misma historia", añadió.

"La sangre de esta mamá, de esta mujer, no puede quedar derramada en vano. Tiene que significar un cambio, pero no de los dientes para afuera, sino que de verdad un cambio de trato a nuestros carabineros. Nunca más tratarlo de 'yuta', nunca más burlarse de ellos, nunca más escupirlos y preocuparnos de su bienestar", cerró.

Todo sobre Rodolfo Carter