Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Jara y reforma previsional: "Esperamos que Chile Vamos nos haga llegar su propuesta"

¿Qué pasó?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, habló de varios temas en la presente jornada, destacando lo que dijo de la reforma previsional, el sueldo mínimo y las nuevas ayudas económicas del Gobierno.

Lo anterior se dio en el marco de la reunión con trabajadoras y trabajadores de la salud privada, quienes se sumaron al beneficio de 14 días de descanso reparatorio por su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

¿Qué dijo?

Respecto a la reforma previsional, señaló que “estamos trabajando, pero ha pasado casi todo el mes y esperamos que Chile Vamos nos haga llegar su propuesta... Tenemos la mejor disposición para escucharlos, porque debemos escuchar a todos los sectores, pero no hay que olvidar su sentido de urgencia”.

En cuanto a los paquetes de ayuda, insistió en que “el pasado lunes se aprobó en el Congreso una serie de medidas. Por ejemplo, se pagará la segunda cuota bono marzo (que lo duplica). El IPS realizará pagos los días 29, 30 y 31 de este mes, con depósito automático en la cuenta RUT. Esto lo recibirán un total de 1.5 millones de familias”.

Sobre el mismo punto, añadió que “el otro 10% lo recibirá de acuerdo a un calendario de pago”.

Finalmente, fue consultada por el sueldo mínimo y la pretensión de la CUT de llegar prontamente a los $500.000.

"Hay que recordar que en el 2022 realizamos aumento del sueldo minino, el que fue superior a lo hecho en los últimos 20 años... Así se pudo enfrentar la alta inflación... Nuestro compromiso es que lleguemos a esa cifra dentro de periodo de Presidente Boric", cerró.

Todo sobre Gobierno