Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cumbre Iberoamericana: La agenda del Presidente Boric en República Dominicana

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, en compañía del canciller, Alberto van Klaveren, se encuentra en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para participar de la edición XXVIII de la Cumbre Iberoamericana.

Es en ese contexto, en que el Mandatario sostendrá una serie de reuniones durante la jornada de este sábado, a fin de abordar distintas temáticas de interés con sus pares.

¿Cómo será la agenda del Presidente Boric?

La primera actividad a la que asistirá el Mandatario este sábado, será a la Sesión de los Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que participan en la Cumbre Iberoamericana, la cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana.

En dicha instancia, el Presidente Boric dará un discurso como parte de su intervención en la cita, teniendo el quinto lugar en el listado de intervenciones de Jefes de Estado desde que comience la actividad.

Posteriormente, a las 16:30 horas de Santiago, el Mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Mientras que a las 17:30 horas hará lo propio con el Primer Ministro de Portugal, António Costa.

Más tarde, alrededor de las 19:30 horas, el Presidente Boric realizará un punto de prensa para los medios de comunicación de nuestro país, en el que se referirá a los puntos abordados en sus reuniones, así como en su intervención en la cumbre.

Finalmente, a las 20:30 horas, el Presidente de la República participará del Foro de Gobiernos Progresistas.

Todo sobre Gabriel Boric