Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensé que eran fuegos artificiales": Testigo de ráfaga de disparos que terminó en doble homicidio en Conchalí

¿Qué pasó?

Un doble homicidio se registró en la noche del pasado miércoles en la comuna de Conchalí, región Metropolitana, donde una vecina que fue testigo del hecho entregó su testimonio.

Se trató de una rafaga de disparos, que involucró entre 10 a 20 balazos, los fueron escuchados por vecinos del sector.

"Pensé que eran fuegos artificiales"

"Estaba sentada en la cama y de repente siento... pensando que eran fuegos artificiales, pero no era, y viene mi hijo me dice 'mamá, estos son balazos'", contó la mujer.

"No sabemos si fue un ajuste de cuentas, tiraron balas como locos", señaló.

Posible pelea entre barras

Por el momento, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando una ejecución. Lo que no está claro es si por un tema de drogas o por rencillas entre barras.

Cabe señalar que sólo minutos antes un grupo de jóvenes jugaba fútbol en una cancha, contexto en que se habría originado una riña que terminaría con la mortal balacera.

"Una de la línea investigativa sería una pelea entre barras", afirmó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte.

La balacera

Respecto a cómo ocurrió, la comisaria Karen Figuroa, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, relató que "una de las víctimas que se encontraba en su auto fue abordada por un segundo automóvil, cuyos sujetos premunidos con armas de fuego efectuaron diversos de disparos".

El fiscal Olivari sostuvo que "fue una ráfaga, y por lo menos, por la evidencia balística que estamos viendo, habría dos armas involucradas: una escopeta y armas cortas".