Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Laboratorio reembolsará a todos quienes tengan el frasco de producto en el que se habría encontrado un vidrio

¿Qué pasó?

Laboratorio Andrómaco informó que reembolsará a los consumidores que consumen uno de sus suplementos alimenticios, luego de que se conociera un reclamo por la supuesta presencia de un vidrio al interior de uno de los envases.

Se trata de D'Vida, el que también fue retirado de manera preventiva y voluntaria por parte del laboratorio.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el reembolso?

Andrómaco señaló que reembolsará el valor del producto a todos los consumidores que tengan en su poder un frasco de este suplemento alimenticio.

Sin embargo, es importante precisar que el producto debe contar con fecha de vencimiento vigente.

Retiro de los productos

Tras la denuncia de la presencia de vidrio en uno de los envases, sin acceder a la muestra del reclamo, el laboratorio inició una investigación de los hechos.

Debido a que se encontró un hallazgo relevante en un unidad de un producto que se encontraba bloqueado en bodega, se determinó el retiro voluntario y preventivo de los productos con fecha de vencimiento vigente del suplemento alimenticio D'vida 200 UI gotas 10 ml.

Asimismo, Andrómaco realizó un llamado a suspender el uso de este producto de manera inmediata, incluyendo las muestras vigentes.

También se informó de la situación a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

¿Qué dijo el laboratorio?

"A la fecha, no hemos recibido ninguna alerta sobre problemas a la salud debido a la situación descrita. En ese sentido, es importante mencionar que el frasco gotario limita la salida de partículas mayores a 1,5 milímetros", señaló Leonardo Lucchini, Director Técnico de Andrómaco.

"Como parte de nuestro actuar responsable, hemos iniciado el retiro voluntario y preventivo de todos los frascos D’Vida Gotas con fecha de vencimiento vigente", agregó.

Lucchini explicó que se comunicaron de inmediato con el laboratorio de manufactura externo responsable del proceso de fabricación y envasado del producto, y paralelamente Andrómaco inició la investigación de los hechos para adoptar las acciones correspondientes. 

¿Cómo solicitar el reembolso?

De acuerdo a lo indicado en la página web de Andrómaco, la devolución del producto es de $20.690, el cual corresponde al valor del mercado al 23 del marzo del 2023.

Para solicitar el reembolso se deben seguir los siguientes pasos: 

  • Sacar una fotografía del frasco del suplemento alimenticio D’Vida 200 UI gotas 10 ml, donde se vea claramente el número de serie, la fecha de vencimiento y el número de cédula de identidad de quien solicita el reembolso, escrito a mano al lado del número de lote, en la misma etiqueta del frasco.
  • Adjuntar la fotografía y enviar su nombre completo, número de RUT y la información de la cuenta bancaria a la cual realizar la transferencia, al mail reintegro@s-th.cl.

Si la persona tiene más de un frasco, debe sacar una foto donde se vean todos los frascos y, en cada uno de ellos, debe notarse claramente la información solicitada.

La devolución se realizará en un plazo de 15 día hábiles, posteriores a la verificación de la información enviada.

Leer más de