Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Rabia e impotencia": El sentimiento de la hermana de Fernanda Maciel por la suspensión del juicio contra Felipe Rojas

Este jueves, el juicio contra Felipe Rojas, único imputado por la muerte de Fernanda Maciel, fue suspendido hasta el próximo lunes 27 de marzo, luego que su abogada se ausentara tras presentar licencia médica. 

La hermana de la víctima, Valentina Maciel, se mostró disconforme con la decisión del Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago y aseguró que la inasistencia de la letrada forma parte de una estrategia. 

"Rabia e impotencia"

En conversación con Meganoticias, Valentina manifestó que le genera "rabia e impotencia de que el proceso se siga dilatando después de tanto tiempo".

"Presentar una licencia a estas alturas del juicio cuando ya estamos casi a la mitad...", expresó molesta en las afueras del tribunal.

De acuerdo a Valentina, se trataría de "una de las tantas estrategias que ella ha tenido durante todo este proceso, previo al juicio y ahora".

¿Por qué se suspendió el juicio?

El abogado de Luis Petersen, Andrés Delgado, declaró que la jornada del miércoles, la defensora de Rojas, Jacqueline Stubing, "presentó una licencia médica que se extiende por 15 días, señalando que ella estaría en una situación de comparecer a partir del lunes 27".

"En atención a eso y a fin de no poner el juicio en una situación de potencial nulidad, de tener que hacerlo de nuevo, con otros jueces, y que todos los testigos y peritos tuvieran que volver a declarar, el tribunal resolvió decretar la suspensión desde el día de hoy hasta el lunes 27 a las 9 de la mañana, considerando lo de ayer (miércoles) como un receso y no como un día más de suspensión", explicó el abogado. 

Delgado coincide con Valentina de que la decisión del tribunal dilata el juicio, ya que la próxima semana "recién vamos a poder proseguir donde nos quedamos el martes, entonces eso va a significar que el juicio se extenderá y seguramente vamos a superar los 30 días que estaban planificados". 

Incidentes afuera del tribunal

Afuera del tribunal se vivieron algunos incidentes durante la mañana, luego que un grupo de personas protestara en contra de la medida adoptada por la justicia.

En la ocasión, manifestantes, principalmente mujeres, quemaron un muñeco alusivo a Felipe Rojas en avenida Viel.

El hecho generó congestión vehicular, por lo que debió intervenir Carabineros. 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Felipe Rojas