Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Niños sin clases por un funeral narco?, es el mundo al revés": Carter por suspensión de clases en Valparaíso

¿Qué pasó?

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, previo a un nuevo operativo para la demolición de la cuarta "narco-casa" en la comuna, condenó la suspensión de clases en la ciudad de Valparaíso la jornada del martes a raíz de un funeral de alto riesgo. 

¿Qué dijo?

"¿Vamos a tener que suspender clases cada vez que hay un funeral narco y enseñarle a los niños a esconderse debajo de los asientos?", cuestionó Carter en un punto de prensa.

 

Aton

 

"Yo le quiero contar a los iluminados del Gobierno que los niños no solamente se preparan en la Operación  Deyse en caso de temblor..., los niños ya saben qué hacer si al papá le roban el auto", añadió la autoridad. 

El jefe comunal sostuvo que lo que ocurrido en Valparaíso "es la cultura de la muerte que empieza a dominar a Chile".

En esa línea, indicó que "si los narcos quieren hacer un funeral, la ciudad de Valparaíso se tiene que cerrar para que ellos vayan a hacer su homenaje a un delincuente y los niños no pueden ir a clases".

Lo anterior, para Carter, "es un símbolo de deterioro moral demasiado brutal. ¿Niños sin clases por un funeral narco?, es el mundo al revés".

Demolición de "narco-casas"

A raíz de lo sucedido en la ciudad puerto, destacó la medida impulsada por su administración respecto a la demolición de "narco-casas", y agradeció el apoyo que ha recibido de algunas autoridades del oficialismo.

"La demolición de viviendas de narcos no es la única medida, no es la bala de plata, y reconocemos al presidente de la Cámara de Diputado, Vlado Mirosevic, y al ministro de Justicia, Luis Cordero", comentó. 

Dicho de subsecretario Monsalve

En la instancia, el alcalde fue consultado sobre los cuestionamientos que hizo el subsecretario Manuel Monsalve a las demoliciones.

"Lo que me nace desde el estómago es contestarle con mucha dureza, pero es tan pequeña su actitud, que no vale la pena contestarle", expresó Carter.

"Las contradicciones que ellos tienen son tan enormes... han dicho que de los indultos el Presidente no sabía, que después si sabía, le echaron la culpa a una ministra y la echaron, después resulta que la ministra no tenía la culpa y el Presidente sí", agregó.

Finalmente, indicó que Monsalve "tiene 25 versiones para un mismo hecho", por lo que pidió que, en primer lugar, "se ponga de acuerdo si sabían o no por los indultados" y luego "se dedique a predicar respecto a la coherencia política de otras personas".