Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra detención de sujetos que atropellaron a una persona al escapar de una fiscalización

¿Qué pasó?

Cámaras de seguridad captaron el momento en que fueron detenidos cuatro adultos, que atropellaron a una persona al escapar de una fiscalización.

El hecho ocurrió en la comuna de Calera de Tango, región Metropolitana, en medio de controles policiales realizados por Carabineros.

Ir a la siguiente nota

El caso

"A raíz de los diversos delitos que afectan a la ciudadanía, carabineros ha desplegado una serie de servicios policiales focalizados en los sectores conocidos donde se producen este tipo de hechos ilícitos", señaló el mayor Sergio Navarrete, de la 62 Comisaría de San Bernardo.

Es en ese escenario, que el uniformado detalló que "el día de hoy a las 18:00 horas Carabineros logró la detención de una banda criminal compuesta por cuatro individuos, que se desplazaban en un vehículo que se encontraba con encargo por robo en la comuna de Calera de Tango".

En específico, los sujetos al ser controlados por el automóvil con encargo por robo se escaparon y en la huida atropellaron a una persona, logrando ser detenidos a los pocos metros.  

"Durante el seguimiento controlado, que se hizo a estos antisociales, se produjo el atropello de una persona por parte de estos mismos, produciéndole lesiones graves", sostuvo el mayor, precisando que el lesionado s encuentra fuera de riesgo vital.

Video de la detención

En las imágenes captadas, se aprecia el gran contingente policial que había al momento de la detención, causando congestión en el tránsito.

"Los cuatro detenidos son chilenos, son todos mayores de edad y tienen un amplio prontuario policial", afirmó Navarrete.