Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de intentar quemar vivas a su expareja e hija: Contaba con orden de alejamiento

Durante la madrugada de este lunes, Carabineros logró salvar a una mujer con su hija de tres años, luego de que un incendio intencional afectara la vivienda en las que ambas vivían en la comuna de Hualqui, región de Biobío.

Fue la propia mujer quien dio aviso a los uniformados, quienes lograron liberar de las llamas a las afectadas, donde también se encontraba la madre de esta y, por tanto, la abuela de la niña.

Ir a la siguiente nota

Según información entregada por los propios uniformados, se presume que el siniestro fue generado de manera intencional y el principal sospechoso es la expareja de la mujer afectada.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Matías Palominos indicó que al llegar a la vivienda afectada por las llamas, los carabineros "no lograron ingresar por las puertas del primer piso, hacen ingreso a este inmueble por el segundo piso, donde logra rescatar desde el interior a una víctima junto a su madre y su hija menor de edad".

"De igual forma, por diligencia se pudo establecer que la persona que habría iniciado este delito de incendio fue el exconviviente de esta víctima", agregó.

En ese sentido, Palominos precisó que el sospechoso habría perpetrado este ataque, luego de que la Justicia emitiera una orden de alejamiento hacia la víctima, luego de una denuncia por violencia intrafamiliar hecha por esta.

Si bien en un principio, se desconocía el paradero del acusado, este pudo ser detenido por Carabineros.

¿Qué dijeron desde SernamEG?

En tanto, la Directora Regional SernamEG, Lissette Wackerling,indicó que "desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género repudiamos este nuevo hecho de violencia contra una mujer ocurrido esta mañana en la comuna de Hualqui".

"Como institución hemos realizado las primeras gestiones y nos hemos contactado con la principal afectada para ofrecer nuestro apoyo y activación de redes institucionales, el cual fue aceptado", agregó la autoridad.

Cabe destacar que las tres víctimas terminaron ilesas.

* A la fecha, en Chile se registran 8 femicidios consumados y 41 femicidios frustrados, según el sitio web de SernamEG.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.