Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vecinos denuncian carreras clandestinas en la comuna de La Florida: Rápidamente recibieron respuesta

¿Qué pasó?

Vecinos de la intersección de Avenida Vicuña Mackenna con Salvador Sanfuentes, en la comuna de La Florida, Región Metropolitana, denunciaron que se realizan carreras de autos los sábados por la noche en plena vía pública. 

La denuncia

De acuerdo a lo que manifestaron los habitantes del sector a Meganoticias Alerta, las personas se reúnen en un recinto privado y tienen permiso para evitar el libre tránsito de las personas.

Ir a la siguiente nota

También enfatizaron que el problema mayor es cuando salen del estacionamiento, donde tienen autorización para estar, y se dirigen a la calle para hacer "piques" y carreras. 

Matías, presidente del condominio San Cristóbal, dijo que "este problema viene ocurriendo hace ya más de un mes, prácticamente todos los fines de semana se están juntando en los estacionamientos". 

"La situación se está tornando un poco fuera de control. Se llama a Carabineros, no llegan, la única respuesta de la Municipalidad es que están autorizados, entonces se nos ha complicado vivir", agregó.

La respuesta ante la denuncia

Un televidente se contactó con Rodrigo Sepúlveda, conductor de Meganoticias Alerta, y le dijo que "esto no es carrera clandestina".

Otro añadió que "eso no es porque en una carrera clandestina se necesitan dos vehículos corriendo a la par, eso es una junta a beneficio, las salidas son así para mostrar los autos". 

Pablo, otro televidente, escribió "Sepu", exponiendo que "eso se hace cuando uno quiere lucir los autos. Yo participé en eventos así y es solo para mostrar el sonido que tiene el auto, nada más".