Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Directora de Jardín infantil tras balacera en Pedro Aguirre Cerda: "Solo nos pudimos encerrar"

¿Qué pasó?

El pasado miércoles se conoció que un grupo de sujetos disparó por largos minutos en las cercanías de un jardín infantil en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. De hecho, los registros rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Meganoticias Alertas conversó con la directora del recinto educacional, quien explicó los momentos de angustia que vivieron junto a niños y trabajadores.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se dijo?

“El miércoles vivimos una situación muy tensa en este lugar. Escuchamos muchos disparos. Los niños, afortunadamente, no estaban en sala, ya que se habían retirado excepcionalmente a las 13:00 horas, pero estaban las funcionarias y sus hijos... En ese momento solo nos pudimos encerrar”, dijo Sandra Olivares, directora del Jardín Pequeña Aymara.

La profesional añadió que “llamamos a la jefatura y seguridad ciudadana. Durante dos horas y media no nos atrevimos a salir de acá”.

Para cerrar, expuso que “sentimos miedo e inseguridad. Desde hace un tiempo el tema de las balaceras se ha ido normalizando y eso no puede ser. Esto da angustia y uno piensa qué pasa si están los niños”.

La molestia del alcalde

Luis Astudillo, el edil de la comuna, señaló al respecto que “vivimos una pesadilla producto de esta tormenta de balas que fueron disparadas en este sector. No lo vamos a tolerar más esto. Como comuna no podemos más”.

Añadió para cerrar que “nos acercamos a La Moneda para presentar un plan comunal antibalaceras, porque esto ocurre en varias comunas y regiones del país. La presencia de Carabineros marca una diferencia”.