Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia para este fin de semana: Revisa las zonas donde se pronostican precipitaciones

¿Qué pasó?

Para este fin de semana se esperan precipitaciones en distintas zonas del país, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En específico, este sábado 18 y domingo 19, en ocho regiones se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según Meteorología, en la parte insular de la región de Valparaíso, se esperan chubascos aislados todo el fin de semana en Isla de Pascua. 

Zona Norte

En la región de Arica, llovería en la comuna de Visviri y Putre este sábado y domingo. Además, en ambas zonas se esperan probables tormentas eléctricas durante la tarde del fin de semana.

En el caso de Tarapacá, en Colchane podría haber chubascos el domingo, así como también probables tormentas eléctricas todo el fin de semana. 

En la región de Antofagasta, en tanto, se pronostica chubascos en Ollagüe, además de tormentas eléctricas  

Zona sur

En La Araucanía se esperan lluvias débiles en Pucón y Villarrica durante la jornada del sábado. 

El mismo día también se pronostican chubascos en Los Ríos, específicamente en Panguipulli y Lago Ranco. 

Extremo sur

En Caleta Tortel, región de Aysén, se pronostican chubascos la tarde del domingo.

En el caso de Magallanes, podría haber lluvias débiles para la jornada del domingo en Torres del Paine, Puerto Williams, Porvenir y Punta Arenas. 

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con cielos totalmente despejados todo el fin de semana, con temperaturas máximas de, al menos, 31 grados.

En el caso de la zona céntrica de Santiago, el sábado contará con extremas de 13°C y 33°C; y el domingo con 15°C y 32°C. 

Todo sobre El Tiempo