Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Está radicada en Polonia: Solicitan extradición de joven chilena acusada de cometer variadas estafas

¿Qué pasó?

La Corte de Apelaciones de Coyhaique esta semana declaró procedente solicitar a Polonia la extradición de una joven, identificada como Karen Nicol Castro Martínez, quien está acusada de cometer diversas estafas en territorio nacional y luego radicarse en aquel país de Europa.

Los delitos

La joven se encuentra imputada por el Ministerio Público como autora de cuatro delitos de estafa, los que fueron registrados durante el 2015 en la región de Aysén.

Tres de estos delitos tendrían una pena privativa de libertad de presidio menor en su grado medio, mientras que el restante estaría sancionado con una pena de presidio menor en sus grados medio a máximo.

La resolución

De acuerdo a lo anterior, el Juez de Garantía de Coyhaique dispuso elevar los antecedentes ante el tribunal de alzada con el objetivo de que se ordene la solicitud de extradición de la joven, que, al día de hoy, permanece radicada en la ciudad polaca de Varsovia.

La ubicación de la joven pudo conocerse gracias a un reporte de Interpol incorporado por la Fiscalía, donde aparecía que ella, efectivamente, tenía domicilio en Polonia.

La detención previa para evitar posible fuga

En este contexto, el Ministerio Público pidió al país en cuestión que se efectúe la detención previa de la imputada e impedir o evitar la fuga de ella.

Asimismo, las gestiones diplomáticas referentes a la extradición deberían ser realizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile

Leer más de