Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero balea a uno de los motochorros que querían asaltarlo mientras esperaba locomoción

¿Qué pasó? 

La madrugada de este jueves, un funcionario de Carabineros frustró un robo que dos "motochorros" intentaban cometer en su contra, en la comuna de Santiago.

El uniformado, quien se encontraba de franco, repelió el asalto usando un arma de fuego, por lo que uno de los delincuentes resultó herido. 

¿Qué se sabe?

El hecho ocurrió cuando la víctima estaba esperando locomoción colectiva en un paradero de la intersección de las avenidas de Abate Molina con Blanco Encalada.

En ese momento, el efectivo policial fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta que lo apuntaron con un arma, aparentemente, de fuego.

La autoridad reaccionó rápidamente y percutó dos disparos, hiriendo a uno de los asaltantes, quien luego se dio a la fuga junto a su compañero. 

Tras el hecho, al menos un vehículo estacionado en el sitio del suceso recibió impactos de bala.

Actualmente, la Policía de Investigaciones se encuentra en el lugar haciendo las primeras diligencias del hecho.

¿Qué dijo la PDI?

La inspectora Roxana Oyarzún, de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte, informó que "un carabinero que se encontraba esperando locomoción colectiva, observó transitar a una motocicleta con dos individuos a bordo".

Por su parte, los delincuentes, al notar la presencia de la víctima en el paradero, "disminuyen la velocidad y uno de los sujetos extrae un arma, aparentemente de fuego, apuntando al uniformado".

En ese momento, el funcionario "extrae su arma particular, debidamente inscrita y efectúa dos disparos, logrando lesionar a uno de estos sujetos, los cuales posteriormente huyen". 

Luego, Carabineros efectuó una ronda por los alrededores del sitio del suceso, encontrando "a un individuo en la vía pública con una lesión en el muslo, aparentemente por impacto balístico", siendo trasladado posteriormente a la ex Posta Central. 

De acuerdo a lo señalado por la inspectora, el sujeto herido tendría entre 20 a 25 años de edad y sería de nacionalidad extranjera.