Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fin de semana con lluvia: Conoce las zonas donde están pronosticadas precipitaciones

¿Qué pasó?

Para este fin de semana se espera que distintas zonas del país se vean afectadas por precipitaciones, de acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.

En específico, entre este viernes 17 y domingo 19, en siete regiones se presentaría el fenómeno, incluyendo a la zona insular de la región de Valparaíso.

Zona insular

Según Meteorología, en la parte insular de la región de Valparaíso, se esperan chubascos aislados todo el fin de semana en Isla de Pascua, mientras que en Juan Fernández solo la madrugada del viernes. 

Zona Norte

En la región de Arica, llovería en la comuna de Visviri entre el viernes y el domingo, y en Putre solo el día sábado. Además, en ambas zonas se esperan probables tormentas eléctricas durante la tarde del fin de semana.

En el caso de Tarapacá, en Colchane podría haber chubascos la noche del viernes y domingo, así como también probables tormentas eléctricas. 

En la región de Antofagasta, en tanto, se pronostica chubascos en Ollagüe y San Pedro desde el viernes hasta el domingo, además de tormentas eléctricas  

Zona sur

En La Araucanía se esperan precipitaciones leves en Puerto Saavedra y Temuco la madrugada del viernes. 

Extremo sur

En Aysén se pronostican chubascos la noche del domingo, específicamente en Caleta Tortel y Villa O'Higgins.

En el caso de la región de Magallanes, podría haber lluvias débiles para la jornada del viernes y domingo en Torres del Paine y Puerto Williams, y solo el viernes en Porvenir y Punta Arenas. 

¿Cómo estará el clima en Santiago?

De acuerdo a Meteorología, la capital permanecerá con cielos totalmente despejados todo el fin de semana, con temperaturas máximas de, al menos, 32 grados.

En el caso de la zona céntrica de Santiago, el viernes tendrá una mínima de 12°C y una máxima de 32°C; el sábado contará con extremas de 13°C y 33°C; y el domingo con 15°C y 32°C. 

Todo sobre El Tiempo