Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a acusado de matar a mujer que fue encontrada en un Apart Hotel

Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero del presunto responsable del asesinato de una mujer que fue encontrada muerta en la habitación de un Apart Hotel, en Coquimbo

El hecho generó conmoción, no solo por el hecho de la pérdida humana y de lo enigmático del crimen, sino que también porque se dio con los restos de la víctima hace una semana y a tan solo horas de una nueva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Ir a la siguiente nota

El asesinato de la víctima, identificada como Margarita López Vera, llamó la atención de la Fiscalía y a pocos días del crimen se emanó una orden de detención contra el principal sospechoso: Un hombre de 51 años con quien la mujer hospedaba en el mismo Apart Hotel donde fue encontrada muerta.

“Se ha reunido información suficiente como para poder tener establecida la participación de un sujeto determinado en la presente causa. Son antecedentes que permiten, en esta etapa preliminar, tener información para solicitar judicialmente una orden de detención, lo que hemos hecho”, dijo en su momento el fiscal de Coquimbo, Claudio Correa, según declaraciones reproducidas por el medio local El Día.

La detención 

Según precisó José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, la captura del sujeto se dio por parte de detectives de la BH, "junto a otras unidades dependientes de esta región tras intensas diligencias policiales... lograron el día de hoy (lunes) en horas de la tarde la detención del presunto autor material, el cual fue detenido".

Se espera que el sujeto pase a control de detención durante este martes. 

*A la fecha, en Chile se registran 8 femicidios consumados y 37 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Femicidio en Chile